INTRODUCCION CUARTO SEMESTRE

Escuela Normal para Educadoras de Arandas 
Cursos: Estrategias de Trabajo docente
Desarrollo de competencias Lingüisticas
Educación fisica
Educación ambiental para la sustentabilidad
Evaluación para el aprendizaje
Inglés A2
Educación Histórica en el Aula
Teoria Pedagógica

Docentes: Ana Isabel Zúñiga Miranda 
Gabriela Hernández Martínez 
José de Jesús Cervantes Quiroz 
José Luis Arce Lepe 
Lorenzo Pizaña
Gregorio Guzmán Macias
Yolanda Guzmán González 
Marco Antonio Cardona González 
Alumna: Gissami Guadalupe Valdez Pardo       
Cuarto semestre en la Licenciatura de Educación Preescolar.

 04 de julio de 2014  Arandas Jalisco.


MI PORTAFOLIO

El presente escrito está elaborado especialmente para dar cuenta del desarrollo de competencias así como el nivel de logro alcanzado a lo largo del cuarto semestre en la licenciatura de educación preescolar, se mencionaran las competencias así como cada uno de los cursos que se estudiaron, mismo que fueron determinantes en la adquisición de nuevos saberes y aprendizajes a fin de analizar en qué momento y con qué producto se fueron favoreciendo las competencias.
De la misma manera en que podré explicar cuáles han sido algunas de las dificultades a las que me enfrente así como las fortalezas y muy en especial los retos que me propondré a futuro con el comienzo de un nuevo semestre.
Es importante recalcar que la metodología que se llevó a cabo a lo largo de este semestre me pareció muy buena ya que me permitió generar procesos meta-cognitivos que significaron mucho en mi aprendizaje, considero que se promovió la autonomía de los alumnos por parte de los docentes debido a que todo el tiempo dieron lugar para que esto sucediera, desde un enfoque constructivista estos fueron propiciando espacios en lo que se otorgó al alumno un ambiente exprofeso para que se dieran los aprendizajes, en lo particular me sentí muy agusto con la forma de trabajo de mis docentes con algunos ya había tenido el gusto de trabajar, mientras que otros fue la primera ocasión que compartimos el escenario del salón de clase.
Sin más por el momento procederé a continuación con la descripción de competencias y en que cursos están se vieron implicadas explicando en qué consisten y que implico para mí el logro de tal competencia, si es que se logró o si tuve algunas dificultades.




Mi principal reto es seguir aprendiendo y superar mi desempeño semestre con semestre para poder en conjunto con mis docentes ser una futura educadora competente, que tenga la capacidad de ser incluyente, que atienda a la diversidad y las necesidades de sus alumnos, pueda hacerlos reflexionar y construir sus propios aprendizajes y ser actores de enseñanza, para que así puedan desempeñarse en cualquier ámbito de la vida, además de ser digna de portar la profesión docente, y no hacerme llamar “maestra del montón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario